Previa primer equipo: Les Abelles – UE Santboiana

Les Abelles cierra la primera vuelta de la liga frente al decano del rugby
A punto de hacer historia al conseguir ganar todos los partidos y sus bonus

División de Honor B. Jornada 11
C.P. Les Abelles – UE Santoiana
Sábado 9 de Diciembre 17:00 Polideportivo Quatre Carreres Campos de Rugby Jorge Diego «Pantera»

El decano del rugby español llega a nuestra casa. foto Paco Gozálbez

Les Abelles cierra la primera vuelta de la liga frente al histórico UE Santboiana, club decano del rugby español, este sábado a las cinco de la tarde en el polideportivo  Quatre Carreres. Los valencianos, al margen del resultado del partido finalizarán como «campeones de invierno» por la gran ventaja que le llevan al resto de rivales. Sin embargo Les Abelles está a punto de conseguir un hecho histórico: conseguir el 100% de los puntos en juego, algo que no se recuerda en los resultados de la liga  en el rugby moderno. Han ganado todos los partidos marcando más de cuatro ensayos en cada uno y consiguiendo el punto extra que corresponde. En diez partidos han sumado los 50 puntos disponibles. Una primera vuelta de la liga simplemente perfecta.

Los duros de Sant Boi

El rival de este fin de semana, la UE Santboiana  es un club tradicional como corresponde a quien trajo el deporte del balón oval a España. Situado a mitad de la  tabla clasificatoria, ha ganado 4 de los diez partidos disputados, siendo muy fuertes en su casa. Es un equipo con una gran cantera y un estilo de juego muy definido. Según Manuel Nadal, entrenador de les Abelles, el partido estará basado en «ver quien de los dos equipos puede desarrollar su juego, ellos son muy ordenados y tendremos que romper esa estructura». Los enfrentamientos de la pasada temporada se saldaron con dos victorias para Les Abelles, aunque como referente no son números válidos para esta edición.

Independiente del resultado seremos «campeones de invierno». foto Paco Gozálbez

Bajas en Les Abelles

El equipo valenciano tiene varias bajas en 15 titular. Varios delanteros han sido convocados con la selección sub 20 (Alberto Ruiz y Miguel Bermejo)  y también hay jugadores con muchos partidos, lo que les puede afectar en su estado de forma. Nadal sabe que «contamos con una plantilla grande y tenemos soluciones tanto por otros jugadores más frescos como su capacidad de juego»..
Esperamos ver el retorno en casa de Curu Michan, capitán del equipo, que ha estado inactivo durante cuatro semanas. Disputó algunos minutos en el partido anterior contra Poble Nou, aunque no se ha confirmado que salga en el 15 inicial.

En definitiva Les Abelles será «campeón de invierno» pase lo que pase, pero tiene el objetivo de mantener o aumenta la diferencia con sus rivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *