2EQ: Crónica San Roque (02/10/16)

Os dejamos con la crónica de Manolo Amo acerca del encuentro entre el segundo equipo y el Club de Rugby San Roque el pasado domingo en los Campos Jorge Diego Pantera:

Complicado debut en casa del segundo equipo abejorro, que en esta segunda jornada recibía a un correoso San Roque en el Pantera.

El partido se presentaba complicado ante uno de los equipos que mejor defiende en la categoría, como así lo demostró desde el inicio.

Los locales desde el inicio se hicieron los dueños de la posesión, imponiendo un ritmo muy alto y arremetiendo una y otra vez contra la muralla visitante. El primer ensayo se hizo  esperar pero tras dos  ocasiones en que nos quedamos a escasos metros, llegaría gracias a una internada de Coco que culminaría bajo palos.

Poco después el San Roque aprovecharía un error nuestro en una pérdida de balón para empatar el partido a 7.

Este ensayo nos descolocó ya que nos estaba costando muchas fases generar superioridad y llegar a anotar, mientras que los visitantes se encontraron un ensayo con relativa facilidad.

De nuevo poco después Coco nos adelantaría en el marcador, esta vez con una jugada individual desde nuestra 22, pero en el saque de centro inmediato el San Roque igualaría 14-14 aprovechando la empanada general.

Así se llegó al descanso con la sensación de que estábamos sufriendo demasiado para lo visto en el campo.

Hubo carrusel de cambios en el descanso, alguno por decisión técnica y otros por lesión, hasta 5 jugadores reservas iniciaron el segundo tiempo, aportando cabe destacar, un plus de frescura e ideas que nos hacía falta.

Los visitantes por su parte acusaron el desgaste defensivo de la primera parte y ya no eran tan intensos en los contactos, esto unido a la marcha más que conseguimos imponer daba opciones a nuestros tres cuartos de hacer daño con más espacios.

Así pues, Evaristo anotaría el 19-14 tras enlazar varias fases de delantera, de nuevo en el saque siguiente, fallamos la recepción  y permitimos acercarse al rival a nuestra 22 y de nuevo un error en touch colocaría el 19-19 y prolongaba el toma y daca en el marcador.

Faltaban aún 20 minutos, el partido empatado y un calor asfixiante, esto produjo un bajón físico en los dos equipos pero nosotros salimos mejor parados y Sebas anotaría en el 27 el cuarto ensayo que nos daba el bonus.

Con 26-19  mantuvimos la posesión y parecíamos estar más concentrados para evitar errores en defensa, por su parte en ataque los tres cuartos seguían a lo suyo y José anotaría bajo palos a falta de 5 minutos.

El partido terminaría con un golpe de castigo enfrente de palos que Regu se encargaría de transformar en el 34-19 final.

En resumen, 5 puntos más contra un equipo que recibe muy pocos puntos, con un grupo muy bueno que falta conjuntar, sobre todo a la hora de comunicarse en el campo.

Agradecer a todos los que invirtieron la mañana del domingo en venir a ver y apoyar al equipo, al igual que a los que disputaron el amistoso previo y se quedaron con los compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *