Balance del Campeonato de España S-18

CANTERA CTO. ESPAÑA SUB 18 2017
CANTERA CTO. ESPAÑA SUB 18 2017
CANTERA CTO. ESPAÑA SUB 18 2017

El resultado final del Campeonato de España S-18 nos ha demostrado que no hay pronósticos válidos en el deporte del balón oval. Llegábamos a Valladolid con el  deseo de renovar el título del año pasado, después de vencer al CAU Valencia en la final autonómica.

Parafraseando a otros deportes podemos utilizar la expresion de “el rugby es así” y sentenciar. Pero tras perder contra la Santboiana por 7 a 12 nuestras opciones se difuminaron al caer contra Getxo por 17 a 0. Plantamos cara frente el Liceo Francés en un partido que acabó con 7 a 10 favorable a los madrileños después de ir gran parte del partido por delante. La lucha por el séptimo puesto la ganamos contra Rugby Mairena por un contundente 17 a 5. Nuestra enhorabuena al Sant Cugat que se proclamó Campeón de España.

Pero la gran alegría nos la dió el equipo B. Único equipo B que participaba en el Torneo. Tal vez pensaban que era el equipo más accesible, pero dió la cara y la sorpresa en el campo. Contra Málaga ganó por 10 a 5 y sufrimos frente al equipo organizador, el VRAC, por un incontestable 38 a 0. Ese no era nuestro partido. Empatamos contra el Ponent a 5 y luchamos contra El Toro en un agotador 21 a 10. Una quinta posición frente a primeros equipos que a buen seguro no contaban con nosotros. Balance alternativo de Valladolid, pues tenemos una gran generación S-18 que van a tener mucho que decir en las siguientes temporadas.

Nota: imágenes del torneo suministradas por el VRAC.

Sobre el autor: Nacho Santos

También te puede interesar...

Entrevista con Natxo Ruiz coordinador del equipo de Rugby Inclusivo

  Natxo Ruiz en conversación con los responsables de los Pumpas Entrevista con Natxo Ruiz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *