Campeonas!!!

Les Abelles consigue el título de Campeonas contra Tecnidex

El partido se decidió en los últimos instantes. 

Las fotos (como no!) de Paco Gozálbez.

Siete años de trabajo. Siete de entrenamientos, de golpes, de ropa sucia, de cascos y botas. Siete años diciéndote eso de “tu juegas a rugby?”. Chicas nuevas, niñas hace siete años. Mujeres ahora.

Siete años después para decir: Sí, yo juego a rugby y somos campeonas.

Grandes muy grandes, todas. Tendremos que hablar del C3: Cabeza, Corazón y … Covarios?

 

Las jugadoras del  equipo Senior femenino de Les Abelles se han proclamado campeonas de la Comunidad Valenciana al vencer al Tecnidex Valencia por 15 a 10 en un partido muy igualado que se ha decidido en la última jugada. El encuentro, jugado bajo un incómodo viento, se presentaba muy igualado en el derbi más esperado del año. Se repetía la final del año pasado, con dos equipos concentrados para la gran final.

En los últimos días hemos visto a nuestras mujeres muy concentradas en los entrenamientos y a su responsable técnico Guillermo Ahuir metiendo la presión justa, ni mucha ni poca, para tener la intensidad suficiente en la final.

Jugando contra el viento.

El viento ha marcado la situación del partido, y en la primera parte nos enfrentamos con el viento de cara, lo que nos obligaba a jugar en corto y tirar de delanteras. Sorprendimos jugando en su 22 y en el segundo golpe a favor, Ester toma la decisión de tirar a palos. Con gran seguridad nos aporta los 3 primeros puntos. Pero el RCV es mucho equipo y reaccionó en un minuto, con un ensayo de delantera al minuto. Nos habían devuelto la misma moneda a pesar de jugar con el viento a favor.

 

Nuestra medio de melé no pudo acabar el partido.

Quedaba mucho partido, y no bajamos la guardia. Seguíamos igual, metro a metro y nos volvimos a meter en su 22. Por dos veces nos quedamos a ensayar por nada y nuestras delanteras trabajando de forma intensa. Nuestra medio de melé, Gloria estaba recibiendo un duro castigo (al final tuvo que pedir el cambio) y la gestión de las melés se volvía muy complicada.

Y de repente, la debacle.

El Tecni es mucho Tecni y llegó lo inesperado. Su zagera nos ensayó. No jugamos solas y estábamos empezando a perder el control de partido. Nuestras rivales perdieron muchos balones en sus pases por jugar con el viento a favor, pero les salió la jugada. Llegábamos vivas a  media parte con un 3 a 10 y ahora cambiábamos el campo. El balance era pobre, pero la remontada accesible.

Placar, placar y volver a placar.

No los hemos contado, pero la segunda parte se convirtió en una lección de placajes. Hoy tendrán los hombros doloridos, pero estarán felices. El Tecnidex jugaba a la mano, muy bien adaptada a las condiciones del viento en contra  y a la mano les salía todo. Se aproximaban a nuestra línea de ensayo y la defensa se volvió numantina. El ensayo de Tecnidex se veía muy cerca.

Pero nuestras chicas dijeron que no.

Lección de placajes en la segunda parte.

En diez minutos salvaron cuatro posibles ensayos en la misma línea. El esfuerzo de las contrarias era brutal, un ataque detrás de otro. Y nuestras mujeres con una defensa en todos los frentes.

Rugby total, defensa total.

Marga lo pagó con un fuerte golpe en la espalda. tuvo también que retirarse. La reacción de nuestras delanteras fue excelente. empezamos a ganar metro a metro y llegamos a su 22. El tiempo pasaba, pero el avance era constante. Era nuestro momento. Tecnidex  estaba pagando el esfuerzo sin cobrar un ensayo. Y nos aproximamos poco  a poco- Trabajo duro pero nos quedamos a pocos centímetros, entramos en la línea de ensayo y nos marcaron melé a cinco. Nada de frustrarse. Seguimos empujando y nos cobramos el ensayo. Un 8 a 10 con 20 minutos en juego.

Cuatro veces nos quedamos a poco de ensayar.

Pero Tecnidex respondió como los campeones. Deteniéndonos el juego y los ataques. Y  nosotras placando. Nuestras largas carreras no llegaban y los ataques estaban parados.

Y saltó la alarma.

  • Señor, cuanto tiempo queda?
  • Quedan 4 minutos de tiempo.

Siete años reducidos a 240 segundos de juego. Una melé, y otra y sale el balón.

Demasiadas ganas, pases inesperados , nos paran y relanzamos,  pases largos con el viento a favor. Recibe Ester y se enfrenta a cuatro rivales. Nuestra internacional sorprende con una patada certera que cae en la línea de ensayo. Dos jugadoras de Tecnidex defienden con imprecisión, llega la avalancha de seis jugadoras nuestras en el sprint de sus vidas.

Les Abellles Femenino campeonas

Creer sin rendirse hasta el final. C3

Publicado por Les Abelles Rugby Club en sábado, 24 de marzo de 2018

 

Todo o nada, no había tiempo para más.

El balón lo atrapó Irene. Una capitana posando en nombre de todas.  Y no lo quería soltar. Ensayo, victoria. minuto 80.

CAMPEONAS!!!

Ester transformó sin problemas, y dejó el marcador (marcador ?) en 15 a 10.

Nuestras jugadoras en el suelo, algunas sin fuerzas para llorar, conscientes de un objetivo conseguido.

La cara de felicidad de nuestras capitanas lo dice todo.

Les Abelles:

Marie Michaud, Irene Noguera, Arantxa Rodríguez, María Pilar Cabañas, Marta Latre, Nñinive Hernández, Andrea Petru, Pepa Pérez, Gloria Pérez, Carla Ferrando, Nuria Albio, María Benlliure, Lucía Abellán, Ester López, Marga Pérez, Marta Hernández Mir, Sara Tamarit, María übeda, Cristina Martínez, María Rodríguez, Cristina García, Begoña Bolós, Pepi Correcher.

Detalle de la Federación con la inscripción del Club Campeón en la Copa.

Sobre el autor: Nacho Santos

También te puede interesar...

Manuel Nadal: Vamos a ver una liga más competida

Entrevista con el entrenador de Les Abelles,  Manuel Nadal. “El inicio de la liga va …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *