Cordones y barro. Inglaterra (parte II). Convocados para ganar.

Un equipo con el horizonte más allá del 2018

Eddie Jones ha conformado un equipo compacto a pesar de las bajas.

 

Por José Emlio López (Minete) & Guy Winter

 Un equipo que ha tocado la gloria pero no se queda en los viejos laureles. La capacidad de adaptación al rugby actual de Inglaterra la emplazan como favorita después de adjudicarse las dos últimas ediciones. Nuestro Minete y su amigo Guy confirman que Inglaterra es un equipo peleón, pero con las ideas claras, nada de anarquía en el campo, y por supuesto mucho trabajo.

Recomendación del editor: Este artículo no se puede leer de cualquier manera. Dale al play con la música de fondo, busca un buen sillón (orejero a poder ser) y prepárate una pinta de cerveza (algo más de medio litro). Os aseguramos que verás los partidos de Inglaterra de otra manera …

 

 

Al tiempo que los clubes Ingleses están sufriendo en las competiciones del Rugby Europeo, las cosas continúan viento en popa para el equipo nacional. Inglaterra después del partido del domingo continua con su racha victoriosa estando imbatidos desde el comienzo de la presente temporada. Después de dos emocionantes victorias en Argentina y  cómodas victorias contra Samoa, Argentina y Australia, selección que eliminó a Inglaterra en su propia copa del Mundo en otoño del 2015, el equipo dirigido por el Australiano Eddie Jones ha empezado su participación el Seis Naciones del 2018 con un excelente juego contra Italia en Roma.


         “El mayor riesgo del progreso de Inglaterra está en las lesiones de sus jugadores claves”


Una serie de bien documentados fallos en los años posteriores de la gloriosa Copa del Mundo ganada en 2003, la aportación de estrellas emergentes como Anthony Watson, Jamie George y Maro Itoje y la experiencia de jugadores de primer nivel mundial como Owen Farrell, Ben YoungsMako Vunipolahan han hecho de Inglaterra uno de los más duros y excitantes equipos del panorama del rugby mundial.

El secreto según el entrenador Eddie Jones no es más que trabajo duro, juego claro y una feroz combatividad.  El entrenador es un especialista en los juegos mentales con los entrenadores rivales y los medios, pero puertas a

El entrenador Eddie Jones

dentro, de una forma calmada, ha conseguido  un equipo capaz de jugar de diferentes formas. Ha continuado con el tradicional juego de delantera Inglés aportando nuevos aires en el juego de ataque de los tres cuartos y  resultando difícil de contrarrestar por las defensas rivales. El maestro de la táctica ha permitido a su quince inicial tomar la responsabilidad  de crear un sistema de juego, basado en una sólida defensa y sus múltiples opciones del juego al pie con George Ford, de medio melé y Owen Farrell de centro. Esto ha permitido un banquillo lleno de ambición, fuerza y velocidad para cerrar el juego. El los llama sus finalizadores. La federación inglesa ha puesto toda su confianza en Jones, para crear un estilo de juego y forjar una serie de entrenadores adaptados a este nuevo estilo en el rugby Ingles. Ha firmado su ampliación de contrato hasta el 2021 donde al finalizar su contrato podrá dar su opinión sobre quién será su sucesor.

 

El mayor riesgo del progreso de Inglaterra está en las lesiones de sus jugadores claves, como el mágico Elliot Daly, el destructivo numero 8 Billy Vunipola y ahora el medio de melé Ben Youngs, parece que los tres se perderán lo que resta de temporada. Sin embargo, Jones no ha escondido su ambición de tener tres jugadores en todas las posiciones capaces de jugar a más alto nivel y se está quedando cerca. En el primer partido de este año ha ampliado el grupo de talentos dando su primer contacto con el seis naciones a jóvenes recién llegados como los poderos pilares Harry Williams y Ali Hepburn, el destructivo tercera línea de Bath Sam Underhill y el más notable, el eléctrico numero de 8 de los Exeter Chiefs Sam Simmonds.

 

El partido contra Gales es fundamental para conseguir el VI Naciones.

¡Y de qué forma han aceptado el reto! Simmonds marcó dos ensayos el domingo, demostrando una velocidad que muchos delanteros solo serían capaces de soñar y aportando una nueva e inesperada dimensión al juego de delantera Inglés.


                            “Si Inglaterra consigue ganar este Seis Naciones, se dará un hecho histórico: ningún equipo ha conseguido ganar el torneo tres veces consecutivas en sus 100 años de historia”


No todo puede ser perfecto. Inglaterra el año pasado comienzo con dos victorias contra Italia y Gales en el camino del Seis Naciones, para acabar siendo derrotado por Irlanda en Dublín. También serán complicados los enfrentamientos contra Escocia y una resurgente Francia.

Inglaterra ha empezado ganando a Italia.

Irlanda este año es uno de los favoritos y habrá que esperar al final del torneo que será uno de los mayores retos que se va a enfrentar Inglaterra desde aquella aciaga noche octubre de 2015. Pero Jones no está mirando atrás ni tampoco adelante. Este fin de semana hay un partido, en Twickenham contra un histórico rival, Gales y eso es lo que importa en este momento.

 

Si Inglaterra consigue ganar este Seis Naciones, se dará un hecho histórico: ningún equipo ha conseguido ganar el torneo tres veces consecutivas en sus 100 años de historia.  

Pase lo que pase, la temporada que viene estará condicionada a la copa del mundo del Japón. Será Eddie Jones, el hombre que sorprendió al mundo del oval con la victoria de Japón contra Sudáfrica en la copa del mundo del 2015, capaz de convertir en héroes a los villanos del 2015 en solo cuatro años, será nombrado “Sir Eddie” o conseguirá un billete de clase turística a Sidney.

 

Pase lo que pase merecerá la pena ver a Inglaterra

 

Swing low, sweet chariot

Coming for to carry me home….

Todos esperan el enfrentamiento entre Inglaterra e Irlanda el 17 de Marzo en Twickenham.

Sobre el autor: Nacho Santos

También te puede interesar...

El sábado celebramos la fiesta de Les Abelles

El sábado día 9 de Junio todos los “Abejorros” celebramos el día del club Se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *