Crónica Les Abelles Vs Sant Cugat…y algo más.

CRÓNICA LES ABELLES RC VS SANT CUGAT…y más…

LES ABELLES RECUPERAN EL PULSO
Ganando con holgura a Sant Cugat (38-0)

En el Jorge Diego “Pantera” y con tiempo cambiante, Les Abelles se citaban con “el Sancu” y también con sus propios fantasmas. Los catalanes se presentaban con pleno de victorias, mientras que los de Manolo Nadal venían de pasar el primer parón de la liga mascando la mala imagen dada en Hospitalet. La concejala Maite Girau estuvo presente en la grada del Pantera, y los jugadores locales lucieron simbólicos lazos rosas en sus botas.

A pesar de arrancar cometiendo algunas infracciones de más y sin control en melé, los abejorros cercaban en su propio campo a los visitantes. Pero el encargado del marcador no iba a trabajar mucho en la primera parte. Joan Calatayud adelantaba en el 10′ a Les Abelles tras un error del internacional sub-20 Daniel Barranco, completando un Edu Sorribes que sigue por encima del 90% de efectividad al pie (6 de 6 hoy). Diez minutos más tarde, Cosmin Matei posó de nuevo el oval tras la línea azul, pero su acción fue anulada por el señor Santos, al haber salido por delante de la patada del hoy apertura Lucas Martín. El juego seguía siendo un toma y daca, en el que las defensas y los errores pesaban más que las acciones brillantes. Los de casa ya eran a estas alturas amos y señores de la melé; la primera línea catalana había perdido el fuelle y la maña iniciales, y Les Abelles formaban mejor con la entrada de Bakhtaoui por el lesionado Pepín Sanz. De ese modo podían estirar la ventaja hasta el 10-0 antes del descanso, con un golpe delante de palos anotado (cómo no) por Sorribes.

El Sant Cugat apenas se había acercado por la 22 valenciana. Ahí es donde Les Abelles querían mantener el juego, pero apuntando a mejorar su rendimiento. Eso les haría imponerse al rival y conseguir puntuar, de cara a apuntalar una importante victoria. Aun con el hándicap de a la expulsión temporal de su capitán Jorge Parra en el 44′, dos ensayos en apenas cinco minutos del debutante Tyler-Guy rompieron el partido.

El 24-0 espoleó a los de Lewis Williams, que hicieron recular a los abejorros pero ni en superioridad numérica pudieron quebrar su defensa. Nadal inyectó oxígeno desde el banquillo, con el resultado esperado: el ensayo del bonus, obra de Parra en el minuto 61. Debutaban así el canterano Javi Sanchis, el pillier internacional Gabriel Sipapate y el inglés Jack Best. A partido sentenciado, llegaría una postrera marca de Marc Calatayud para el 38-0 final.

Comenzó bien este segundo ciclo de partidos. Caras nuevas que completan el equipo, mejores sensaciones y (parece que ahora sí) la determinación de no perder de vista el gran objetivo. Completaron la tarde el segundo equipo y el femenino, con sendas victorias en partidos simultáneos contra la Universidad de Alicante.
Los marcadores, 2º XV 34-14 y Femenino 66-0.

Leticia Dastiz.

 

Sobre el autor: Dpto Comunicación

También te puede interesar...

El equipo de Inclusivo preparado para el festival de Cullera

Con seis clubs participantes Les Abelles defenderá nuestros colores en el Festival de Rugby inclusivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *