Declaración de Les Abelles en el Día de la Mujer

Les Abelles, un equipo comprometido con el Día de la Mujer

Por los derechos de todas las mujeres.

Ayer vivimos uno de los momentos reivindicativos del club: el Día de la Mujer. Bajo palos, el objetivo donde todo jugador / jugadora quiere llegar, nos dimos cita para oponernos juntos a todo tipo de injusticia y en favor de los derechos de las mujeres.

Agradecemos la presencia de compañeras de los clubs Estudiantes y Morvedre que nos acompañaron en esta declaración.

Aquí podemos ver el video (obra de David Negeruela) del momento con nuestras  capitanas tomando la palabra. Las fotos son de Paco Gozálbez que así aportó su grano de arena al manifiesto.

Les Abelles. Día de la Mujer.

Hoy es el día de la Mujer.De las nuestras y de todas.Gracias a las chicas del Club Morvedre y Estudiantes por acompañarnos en esta declaración. #rugbyfemenino #8M #DíadelaMujer #DíaInternacionaldelaMujer #MujerESP

Publicado por Les Abelles Rugby Club en Miércoles, 7 de marzo de 2018

 

 

1.- MAÑANA SE CELEBRA EL DÍA 8 DE MARZO Y CON ESTO SE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, POR ELLO NOS GUSTARÍA HACER UNA REFLEXIÓN.

A LO LARGO DE LA HISTORIA, EL ACCESO AL DEPORTE HA SIDO DIFERENTE PARA HOMBRES Y MUJERES. EN EL DEPORTE LA MUJER HA TENIDO QUE DESARROLLAR UNA DURA BATALLA Y DERRIBAR OBSTÁCULOS PARA SITUARSE EN UNA POSICIÓN DE IGUALDAD CON RESPECTO AL HOMBRE. POCO A POCO LA MUJER EMPEZÓ A INTRODUCIRSE EN ALGUNOS DEPORTES E INCLUSO A SER PIONERA DE ESTOS.

2.- NOS GUSTARÍA QUE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE REFLEJE UNA IMAGEN POSITIVA DE LAS MUJERES EN EL DEPORTE, DIVERSIFICADA Y EXENTA DE ESTEREOTIPOS DE GÉNERO.

CONSIDERAMOS FUNDAMENTAL QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEN MÁS VISIBILIDAD AL DEPORTE FEMENINO, TANTO EN LAS PORTADAS, COMO EN LOS CONTENIDOS INTERIORES, Y NO DIFERENCIEN SECCIONES POR GÉNERO. POR ELLO ES IMPORTANTE CONTAR CON MUJERES PERIODISTAS Y EXDEPORTISTAS EN LAS SECCIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. DESAFORTUNADAMENTE TODAVÍA HAY UN NÚMERO MUY REDUCIDO DE LAS PROFESIONALES ESPECIALIZADAS EN EL PERIODISMO DEPORTIVO.

3.- QUEREMOS UN FUTURO CON MÁS MUJERES QUE DISFRUTEN DEL DEPORTE Y DE LOS BENEFICIOS QUE ÉSTE CONLLEVA, ASÍ COMO ES NECESARIO QUE AUMENTE LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES DIRECTIVAS, TANTO EN EL ÁMBITO DEPORTIVO COMO EN EL EDUCATIVO, PUES ASÍ CONSEGUIREMOS FOMENTAR Y DESARROLLAR MÁS PROYECTOS RELACIONADOS CON LA MUJER Y EL DEPORTE.

Y TAMBIÉN ALENTAMOS A PATROCINADORES PARA QUE APOYEN EL DEPORTE FEMENINO EN SU CONJUNTO Y LOS PROGRAMAS QUE POTENCIEN LA PRÁCTICA DEPORTIVA DE LAS MUJERES.

LES ABELLES

4.- EN TODAS NUESTRAS SECCIONES DEPORTIVAS EL NÚMERO DE MUJERES HA AUMENTADO. ESTO ES MUY IMPORTANTE PORQUE NOS FACILITA EL ACCESO Y LA PROMOCIÓN DE LAS MUJERES EN EL DEPORTE DE COMPETICIÓN, FAVORECIENDO SU INCORPORACIÓN Y RECONOCIMIENTO DEPORTIVO Y SOCIAL EN EL ALTO RENDIMIENTO Y POSIBILITANDO LA CONCILIACIÓN DE SU FORMACIÓN ACADÉMICA, DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.

POR TODO ELLO Y PARA CONTINUAR CRECIENDO COMO CLUB Y ESCUELA, EN ESTE ACTO, LES ABELLES, LOS CLUBS DE  ESTUDIANTES Y  MORVEDRE SE SUMA AL VALOR DE LA IGUALDAD EN LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA DONA.

Sobre el autor: Nacho Santos

También te puede interesar...

El S-16 se desplaza a Oliva para disputar el Torneo Nacional

Una oportunidad de ver a nuestro equipo muy cerca de casa Oliva acoge el Torneo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *