Doblete del equipo Femenino

Las chicas ganan también las Series Seven

Son campeonas en XV y rugby a siete

Las mujeres de Les Abelles han logrado un resultado histórico al ganar también las Series Seven de la Comunidad Valenciana.   Este resultado unido al título de campeonas en la categoría XV nos lleva al club a ser el ganador del doblete en las dos versiones del rugby, la tradicional y la Olímpica.

 

El trabajo desde hace siete años con las chicas en el equipo de Les Abelles ha dado gran resultados. El trabajo de Guillermo Ahuir y de Evaristo Pérez  han conjuntado un grupo de trabajo que avanza juntas con el objetivo de crear un equipo muy fuerte.  La final contra el Tecnidex le ha permitido a  nuestra mujeres acceder a la liga de ascenso.

El equipo femenino ganó todos los partidos de seven.

El grupo más duro de la División de Honor B

Esa liga de ascenso las enfrentó contra los equipos más fuertes de la promoción. La final de hecho la jugaron la sevillanas de las Cocodrilas  y el Salvador de Valladolid. Contra la andaluzas el equipo no fue capaz de superar los minutos iniciales de bienvenida contra un equipo que llevaba seis intentos de ascenso. Pero contra el Salvador, un equipo con jugadoras de gran envergadura, el planteamiento en el campo era distinto. Plantaron cara y consiguieron ensayar. Una experiencia impagable que ha dejado un marca de evolución en el equipo senior femenino. Las Cocodrilas suben a la División de Honor A. Una opción para los próximos años.

 

Lucía Abellán mejor jugadora de la Series Seven

El equipo ganó los tres partidos disputados contra el Estudiantes (22 a 5) , el CAU (36 a 15) y la UCV (27 a 14). Las más expertas abrieron el juego a la mano para tener más espacios y la velocidad de nuestras alas puso el resto. Las delantera que fueron a Moncada eran de las más ágiles del equipo, con el objetivo de una recolocación rápida en el campo.

Fruto de los ensayos conseguidos una de nuestras jóvenes promesas, Lucía Abellán fue denominada como la mejor jugadora de las Series Seven. Lucía se ha adaptado rápidamente al juego de Seven y junto con otras nuevas aportaciones cada vez mejora más en el juego a XV. Enhorabuena a las jugadoras y al cuadro técnico por la temporada.

 

 

Lucía Abellán con el trofeo de mejor jugadora de las series Seven.

Sobre el autor: Nacho Santos

También te puede interesar...

Manuel Nadal: Vamos a ver una liga más competida

Entrevista con el entrenador de Les Abelles,  Manuel Nadal. “El inicio de la liga va …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *