Don Ricardo Brage se despide de la presidencia del club

Ricardo Brage deja la presidencia de Les Abelles

Cambio al frente del club con la victoria de los dos equipos senior.

Después de cuatro años como presidente de la entidad, d. Ricardo Brage Serrano cede su puesto para que otros asuman la responsabilidad de la junta directiva. En estas palabras dedicadas a todo el club se despide de toda la familia de Les Abelles como presidente. Se queda a disposición del club, después de haberlo hecho crecer y superar momentos difíciles. Empieza una nueva era, con otro ex jugador de Les Abelles al frente, Antonio Márquez que seguro le da un nuevo impulso al club. Volveremos a ver a Ricardo con su eterna bufanda de punto en la banda intentando aplacar los nervios fruto de una pasión contenida. Gracias Presidente.

 

 

Les Abelles somos un club vivo.

Estamos rozando ya los 50 años de vida y han pasado tantos y tantos jugadores.

Tantas y tantas personas.

 
Hace  45 años que empecé a jugar en este club, con un grupo de chavales como yo. Los “abejorros” de aquella escuela estamos marcados por una gran determinación, pues vimos crecer este equipo desde la nada, desde las piedras y el polvo. Quizás por ello he ido pasando por distintas etapas, como jugador, capitán, entrenador del primer equipo, monitor de la escuela, médico, directivo, vicepresidente y, por el fallecimiento de Jorge Diego, presidente de Les Abelles.

Jorge Diego “Pantera” junto a Ricardo Brage.

Este momento fue muy duro emocionalmente y complejo, porque nos enfrentábamos a algo nuevo con el objetivo de hacer crecer el club sin perder nuestra filosofía y sin el respaldo del Panterita. Pienso que todos los abejorros/as hemos cumplido (por que no se pueden hacer las cosas sin un equipo) evolucionando el club, con nuevas secciones, con una gran escuela y superando sobre todo la ausencia del “Pantera”.  Ha sido fruto de la pasión y de mucho trabajo donde se ha implicado mucha gente. Personas que se han dejado la piel en apoyar a Les Abelles robando horas y energías de su familia, entre los que debo citar obligatoriamente a Isidro Noguera, Pepe Estellés, Jose Antonio Andrés, Javier López Regulez, Natxo Costa y Manolo Contreras entre otros.

Además de muchos padres y madres que siempre han estado ahí para ayudar en lo que fuera. Pero también debe reconocerse la labor de los técnicos, perfectamente dirigido por Manolo Nadal, en todas sus secciones desde los más pequeños hasta los equipos senior. Y un particular agradecimiento a nuestros patrocinadores, que en su mayoría son antiguos jugadores abejorros, y a las Instituciones Valencianas por su apoyo.  

Celebrando con las capitanas el título senior femenino

Solo podemos estar orgullosos de este club y su gente. El rugby es un deporte familiar. A veces hay jugadores que vienen de sagas, pero cuando vemos a familias siguiendo y apoyando los equipos de las escuelas nos confirma que estamos formando personas, que además son jugadores. En definitiva, que son de Les Abelles.
Esta última temporada ha sido increíble. Pero ahora es el momento que otros dirijan este enorme proyecto, aunque todos sigamos empujando del carro. Hombres y mujeres que han vivido también grandes resultados deportivos y que además van a trabajar por el club. Una nueva época para nuevos tiempos. Tenemos un gran futuro.

Seguro que lo van a hacer bien. Confiamos totalmente en ellos, tienen grandes ideas y el empuje necesario de quien aborda un nuevo proyecto. Cuentan con todo nuestro respaldo. Para cualquier cosa estaremos a su disposición. Antonio Márquez “el Oso” es vuestro nuevo presidente, un hombre con el necesario compromiso, implicación y conocimientos. Lo conozco desde pequeño, fui su entrenador junto con el Pantera. El Oso nunca fallaba, leal, solidario, nunca daba un paso atrás, siempre daba la cara por sus compañeros, era y es un auténtico rugbier . 

Antonio Márquez recibiendo le relevo de manos de Ricardo Brage.

 

Por último, ha sido un orgullo estar al frente de este club. Y creo que todos los esfuerzos han valido la pena. Tan solo una última palabra para toda la familia abejorra.

Gracias.

Ricardo Brage Serrano.

 

Historia de donde venimos. Equipo juvenil del 74 con Ricardo Brage entre otros, junto a Pepe Estelles, Enrique Parreño, Pepe Cosín, Jorge Diego y el Capitán Zapater. A la izquierda el fundador del club Noel Halongode.

Sobre el autor: Nacho Santos

También te puede interesar...

Carla Ferrando convocada por la Federación Española

Carla Ferrando sigue progresando Jugará en el Valencia rugby Festival con la selección Española Emerging …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *