El Torneo de los sub 10 desde dentro

Torneo Valladolid 2018 Sub-10

Entre partido Lechazo de cordero”

No hay nada como vivir los torneo en primera persona. Y es que desde fuera también se sufre, te apasionas vives el juego como si estuvieras con las botas puestas. Aqui tenemos como Quique Turégano nos traslada las instalaciones de Pepe Rojo y nos recuerda que el rugby no es solo deporte. La recompensas de la tierra castellana en forma de buenos caldos y mejores viandas también es rugby. Una pequeña recompensa ante tanto sufrimiento 

 

 

Buen fin de bien de semana donde nuestros prebenjamines se batieron con lo mejor del panorama nacional. las jornadas se disputaron como no en los campos de “Pepe Rojo” ante la incertidumbre de la climatología, que finalmente respeto a todos los participantes al menos durante el torneo. Torneo organizado por el Vrac de manera extraordinaria como es habitual cumpliendo los horarios de manera exacta. Uno de los motivos para el cumplimiento es que la duración de los partidos que fueron de 9 y solo una parte, por lo que es fundamental entrar a tope al verde.

Tras el sorteo de los equipos somos agraciados con un grupo que bien parece de División de Honor, decir que nos batimos en duelos ante grandísimas escuelas y lo más importatne en que en ningún partido de todos los disputados durante el torneo se le  dio la cara y no se perdió ningún partido por más de dos ensayos, tan solo con el Liceo Francés (escuela de altísimo nivel) demostrando que la esta escuela  hace su trabajo.

 Como veis un grupo con tres equipos con sus primeras unidades ante los que realizamos grandes partidos. Recordar que cada unos de estos equipos se prestaban con tres y con cuatro equipos en las dos categorías de Sub-10 lo que hace una idea de la cantidad de chavales que atienden estas escuelas.

Final del primer día y con una muy buena clasificación quedan por delante de escuelas como la Quesos y Alcobendas, la lastima no haber podido ganar el partido contra el Ciencias emulando el partido que nuestro senior realizó contra estos en los playoffs por el ascenso.

 

Como digo entre partido y partido Lechazo, para comer y lechazo para cenar. Que se puede pedir más, compartiendo con los auténticos sufridores padres y padres de los protagonistas.

Y para desayunar, que mejor que un partido de rugby. Tras la jornada anterior y nuestra calificación alcanzamos el grupo de Gales perteneciente a la máxima competición emulando el torneo del Seis Naciones, un grupo que hace honor al nombre del grupo formado por el San Cugat, Cau Valencia y Barcelona RC.

Si en algún momento de la temporada necesitábamos un poco de suerte era ahora y por desgracia y como se puede ver por lo apretado de los marcadores la diosa fortuna estaba madurando el Lechazo.

En todos los partidos nos pusimos por delante pero no hubo manera de aguantar el enviste de estos grandes equipos. La escuela del Sancu con la ya habíamos compartido competiciones en otros años no defraudo siendo un equipo muy duro y con una altísima intensidad.

  

Decir que este año hemos contado principalmente con dos entrenadores y un preparador físico, que aunque noveles ( habían jugadores con mas experiencia en el campeonato de España que ellos como entrenadores del mismo torneo) han sabido trasmitir multitud de valores tantos técnicos como humanos. Se han comportado en todo momento de manera ejemplar y así lo han valorado tanto los jugadores como los padres, Ignasi, Lucas muchas por la témporada y a seguir aprendiendo.

 Casi se me olvidaba gracias como no a nuestro mánager y cada vez más amigo Álvaro.(no será lo mismo sin ti, será mejor).

 

 

 

 

Valladolid 26/27 de mayo 2018 Quique Turegano

Sobre el autor: Nacho Santos

También te puede interesar...

El sábado celebramos la fiesta de Les Abelles

El sábado día 9 de Junio todos los “Abejorros” celebramos el día del club Se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *