Entrevista con Guillermo Ahuir entrenador del equipo femenino

 

Entrevista con Guillermo Ahuir entrenador del equipo femenino tras el primer partido.

Equipo de Les Abelles frente a Tecnidex Valencia. Foto Paco Gozálbez.

El Rugby en Les Abelles no solo se pronuncia en masculino. El equipo de chicas de primera territorial  también tiene sus partidos, sus derbis y su … honor. La derrota del año pasado en la final contra el Tecnidex Valencia fue algo más que una espinita. Las chicas y el cuerpo técnico reconocieron la superioridad de las rivales en aquel partido, y solo nos quedaba … aprender y esperar.

 

El resultado fué de 17Abelles 5 Tecnidex Valencia.. Foto Paco Gozálbez

La victoria la semana pasada contra el mismo rival por un contundente 17 a 5, con una segunda parte en la que no veíamos que llegara el final, nos ha dado algo más que un resultado, le ha dado a las chicas de Les Abelles la demostración que podemos estar de tú a tú contra las campeonas.

 

Guillermo Ahuir es el entrenador de estas mujeres, un grupo que conoce perfectamente. Destaca sobre todo “su compromiso, una palabra muy fácil de decir, pero han entrenado mucho y llevaban dos semanas concentradas para este partido”.

El entrenador en la banda viendo la final del año pasado. Foto Paco Gozálbez.
  • Es evidente que esta victoria es más que una victoria.
  • Claro, es la demostración que preparándose pueden plantar cara a cualquier equipo. Ganar este partido contra las campeonas nos consuela de la derrota en la final. Pero ganarlo con esta superioridad ha sido un premio al esfuerzo. Muchas de ellas se han tirado el verano en el gimnasio, con preparación física. Y además hemos mejorado mucho en el juego.
    Buena patada. Foto Paco Gozálbez

 

  • Por ejemplo.
  • Nuestra línea es más defensiva. Se ven capaces de placar. Su juego era siempre al ataque y teníamos carencias en el contacto. Ahora atacan y defienden.
  • ¿Y las delanteras.?
  • Lo mismo pero a la inversa. Ellas eran muy de defender, pero hemos ganado intensidad, fuerza y peso. Recuperan  y placan, pero ahora son capaces de atacar. Además tenemos delanteras muy versátiles que igual juegan de tercera que de pilar y eso nos da muchas alternativas.
  • ¿Y este cambio por qué se ha motivado?.
  • No hay secretos. Trabajar y trabajar. Ya te he dicho que hay chicas que han estado el verano centradas en el rugby, han ido a todas las convocatorias de entrenamientos y también al gimnasio. La evolución ha sido grande. También hemos ganado en peso y altura lo que nos da ventaja en algunas fases del juego que antes no teníamos.
Nuestra primera línea de la melé.Irene, Marta y Marie. Foto Paco Gozálbez
  • Hemos ganado el primer partido con contundencia a las Campeonas¿ Somos el equipo favorito?
  • No nos equivoquemos, es solo el primer partido. Pero también es mucho, pues es un símbolo. Tal vez ellas estaban más confiadas y nuestras chicas más concentradas. No lo podemos saber. Pero queda mucha liga y lo importante es llegar fuertes al play off autonómico.  Somos favoritos por juego pero hay más equipos, hay más favoritos.
  • ¿Qué otros rivales hay que vigilar?
  • Cualquiera te pilla en un mal día y te gana. Pero sobre el papel la UCV y el CAU son también oponentes de gran dificultad.
  • El partido se retransmitió por el Facebook del equipo y se quedó mucha gente en la grada para verlo.
  • Jugábamos después del primer equipo y el ambiente era muy bueno. Yo estaba en Valladolid con la escuela y Evaristo era el responsable en la banda. Lo pude ver en la distancia gracias a internet, pero el trabajo ya estaba hecho. El ambiente en la grada ayudó, claro que sí.
  • ¿Repetirías la final de año pasado contra el Tecnidex Valencia?
  • Sí, con los ojos cerrados, pero con otro resultado. Queremos jugar el play off de ascenso.
Ataque de nuestras tres cuartos desde nuestro 22. Foto Paco Gozálbez.

Sobre el autor: Nacho Santos

También te puede interesar...

Previa primer equipo: Les Abelles – UE Santboiana

Les Abelles cierra la primera vuelta de la liga frente al decano del rugby A punto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *