Gran victoria de Les Abelles frente al Tatami por 55 a 14

Les Abelles se escapa en la clasificación 

Once puntos de ventaja sobre el segundo clasificado tras la jornada número 12

Tatami nos planteó un partido incómodo donde finalmente nos conseguimos imponer. foto: Paco Gozálbez

 

 

Les Abelles ha empezado la segunda fase de la liga con buen pié. La victoria sobre el Tatami por 55 a 14 se suma a las otras 11,  ganando de nuevo y completando el 100% de los puntos y los bonus. Los 60 puntos de nuestro casillero nos distancian con el CAU Valencia segundo clasificado a once puntos después del traspiés frente al Tecnidex Valencia (empate a 17).

Pero el partido contra Tatami no empezó como estaba previsto. Los amarillos (hoy de negro) nos presionaron constantemente y no nos dejaban desplegar nuestro juego. Allan Sergio Bakhtaoui recibió una tarjeta amarilla que nos dejó en inferioridad. Cambio de pilar y uno menos en la melé. Tatami aprovechó la oportunidad y un minuto después marcó un ensayo por medio de Pablo Tormo y transformado por Tudela. Minuto 9, un hombre en la banda y perdiendo por 0 a 7.

Una primera parte llena de obstáculos

No iba a ser la peor situación en el partido. Tatami trabajaba desbocado, intentando aumentar la diferencia por tener un hombre más. Empezamos a sufrir en la touche y la melé nos obligó a redoblar esfuerzos. El pensamiento de los delanteros era el mismo: aguantar, y sufrir, ya volveremos a ser 8. El capitán Curu Michán sacó los galones (otra vez) y marcó el ensayo que permitió empatar a  Nacho Leibson. Nos había costado 20 minutos igualar el resultado al Tatami.

Tatami aprovechó la superioridad en delantera pero conseguimos adaptarnos a la situación. foto: Paco Gozálbez

Habíamos aguantado el embate, pero de repente tuvimos un punto de inflexión que marcó el partido: nuestro Juan Pizarro era

expulsado. El juez  del partido interpretó como actitud contra los árbitros un comentario sobre una acción del rival. Indiscutible. Roja directa. Aunque Pizarro se disculpó y se ofreció al árbitro al final del encuentro para dar su versión el mal estaba hecho. 50 minutos con un jugador menos, más los minutos de Allan nos daban un balance del 80% del partido con sólo siete delanteros. Y contra el Tatami.

La primera parte la finalizamos con un 7 a 7, pero con unas sensaciones negativas. Nosotros renqueabamos y el Tatami estaba en el partido.

Otro partido con los mismos protagonistas.

Al inicio de la segunda parte entra Miguel Bermejo en los delanteros por Eugen. Se abría la oportunidad para el joven jugador y empezar a tomar responsabilidades con un marcador sin definir. La delantera aguantaba y la actitud era distinta. Leibson se cobró dos golpes de castigo y nos puso por delante. Pero el juego había cambiado, la línea se movió con rapidez, imprimiendo más velocidad. Nuestro alemán, Andrea Hesse, ahora dispuesto de ala desarboló en varias ocasiones al rival, hasta que consiguió su ensayo en el minuto 10. Leibson pone el marcador en un 20 a 7. Habíamos cambiado el sentido al partido.

La primera parte finalizaba con un 7 a 7. foto Paco Gozálbez.

Pero faltaba rematar. Los bonus nos están proporcionando una ventaja muy importante para afrontar la segunda parte de la liga. Sorribes entró de medio de melé por Calonge, aumentaba la profu

ndidad de la línea y Tatami se tenía que emplear lejos de sus delanteros. El partido se veía claro, pero

todavía aparecía la incertidumbre. Y apareció Niall. Nuestro irlandés, que se reafirma como apertura, vio la presión que ejercía la defensa, a veces excesiva, de Tatami.   En una demostración de sangre fría en lugar de distribuir el balón hacia la banda, lanzó una patada corta, lenta, baja y templada (una vaselina para los futboleros) que recogió él mismo  en la zona de ensayo.

A partir de ahí, Tatami se vió impotente. Seguía ganando las touches con nuestros delanteros que  cumplían sufriendo (que partido más sacrificado) , pero la velocidad  de los tres cuartos superaba al rival.

La efectividad de Corentin Granier

La teoría dice que los “delanteros ganan los partidos y los tres cuartos hacen grande el marcador” . Probablemente este encuentro haya sido un ejemplo de esa máxima. La entrada, entre otros, de Corentin Granier nos hizo vivir unos momentos  increíbles. En solo 20 minutos consiguió tres ensayos con unas largas cabalgadas que desarbo

Los tres cuartos nos dieron más velocidad y un marcador abultado de 55 a 14. foto: Paco Gozálbez

laron la defensa de Tatami.  Alex Sorribes hizo también gala de esa capacidad que tiene para trasmutarse en pocas décimas de medio de melé a delantero. Abriendo siempre el balón, cambió su decisión a seis metros del ensayo y se fue directo a la línea de marca.  Tatami también se cobró siete puntos con un ensayo transformado, pero el partido estaba sentenciado por 55 a 14.

Nuestro entrenador, Manuel Nadal quedo impresionado por la “gran capacidad del equipo en adaptarse a la situación, donde los jugadores han dado lo mejor de si“. Ahora, prosigue Nadal “nos vamos a un merecido descanso, que vendrá muy bien a todos los jugadores, aunque hemos hecho rotaciones, el físico está castigado”.

Nos vamos más líderes de vacaciones, con once puntos de ventaja. Los partidos no volverán hasta el mes de enero.

Felices fiestas a todos.

Ensayos:

Enrique “Curu” Michán (1), Benjamín Andrea Hesse (1), Niall Earls (1), Alex Sorribes (1), Corentin “coco” Granier (3).

Transformaciones:

Nacho Leibson (3 + 2 GC) , Niall Earls (4)

Sobre el autor: Nacho Santos

También te puede interesar...

Carla Ferrando convocada por la Federación Española

Carla Ferrando sigue progresando Jugará en el Valencia rugby Festival con la selección Española Emerging …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *