Rugby Social

El equipo de Rugby Inclusivo se crea en el 2016, colaboración de Les Abelles con varias asociaciones (Asindown, Tots Junts Podem). Este equipo es integrado por personas con diversidad intelectual y/o física, padres, veteranos y jugadores en activo.

Este equipo que cuenta ya su tercera temporada, ha participado en varios eventos, en el que cabe destacar el primer mundial de rugby inclusivo celebrado el año pasado en Vitoria.

Se organizan Jornadas de Inclusión en colaboración con Save The Children, en las que se montan talleres de acercamiento al rugby a chic@s en riesgo de exclusión social y después participan del entrenamiento regular de los equipos de la escuela.

En Les Abelles, se fomenta la Integración de jóvenes en riesgo de exlusión. El año pasado, se realizó un acuerdo con un centro de menores; gracias al mismo, se realizaron diferentes jornadas y, durante la pasada temporada, se incorporaron a los entrenamientos de iniciación varios de los jóvenes. Este año, se ha realizado un acuerdo con Cruz Roja y, se han comenzado entrenamientos de iniciación y conjuntos con los equipos Senior de varios jóvenes de Sierra Leona (que vinieron en el Barco Aquarious).