Les Abelles femenino cierra la temporada el sábado

 

Carla Ferrando, capitana del femenino

“Vamos a afrontar el último partido con otra actitud”

Imágenes de Manuel Glez, Cortesía de Autoconsa El Salvador R,C.

 

El equipo femenino sufrió la segunda derrota de la promoción de ascenso a la división de Honor A. Recién llegadas a la categoría ante equipos que llevaban hasta 6 temporadas jugando esta liga de acceso a la máxima división. Pero en solo 80 minutos el equipo ha cambiado. Aunque la derrota por 20  a  7 frente al Salvador es significativa, lo es sobre todo por la forma de jugar y de afrontar el partido. En especial la segunda parte.

Carla Ferrando en pleno ataque durante el partido contra el Salvador. Foto Jesús Guerra

 Carla Ferrando estaba de capitana en Valladolid  y además fue quien consiguió el ensayo del equipo. En esta DH B  también marcamos contra la cocodrilas.

El Salvador es un equipo muy fuerte.

Y muy grandes. No creas que a nivel técnico hay tanta diferencia, pero sí a nivel físico. Tienen mucha fuerza y mucha resistencia. Además en la primera parte se puso a llover a mares y en melé nos barrían aprovechando su campo, de hierba natural, y su peso. Esas circunstancias le daban ventaja a ellas.

Fue un partido muy físico.

– Además teníamos bajas.

Sí. Irene no pudo venir pues estaba enferma y Lucía se dio un golpe en el hombro y no pudo  seguir jugando. Por suerte no parece ser nada. La baja de Irene se notó mucho, tal vez con ella el partido hubiera sido diferente.

-¿A nivel de juego la diferencia era tan grande como contra las sevillanas? 

Es que los ensayos fueron casi todos errores nuestros. Pero rápidamente los aprovechaban. No eran por placar , que se placó mucho, sino por barrer mal o falta de comunicación.

 

– Consiguieron 20 puntos pero en la segunda parte no consiguieron ensayar.

– El partido tuvo una actitud importante. y tiramos del carro. Cristina García de flanker hizo un gran partido.  Fue un partido de terceras con mucho trabajo y muchos placajes, también los centros. Venimos de una liga que ganamos casi todo  y  cuando ganas la gente no tiene perdidas de estribos pero cuando tienes una derrota si te pierden los nervios  y te das cuenta que las cosas así no funcionan. Andrea Petru y Nini Hernández hicieron un gran partido. También la primera línea que siempre sufría en las melés donde nos arrasaban. Pero en la segunda parte dejó de llover y nos adaptamos mejor, entró Pilar Cabaña y también se notó. Ellas hicieron cambios pero no podían. Sus centros parecían pilares. Y nuestras tres cuartos defendieron muy bien.

Estuvimos muy bien en defensa, con muchos placajes.

– Y además tú conseguiste el ensayo en la segunda parte.

Si, pero fue un ensayo de todas, rompiendo la linea. Merecido, fue un ensayo justo. Era como si hubiéramos ganado el partido.

– El sábado toca el último partido contra Ingenieras.

Tenemos muchas ganas de jugar por hacerlo mejor y tenemos ganas de ganar y estamos motivadas. Así cerramos con un mejor sabor de boca. Espero  poder ganar pues  tienen  unos resultados similares y de jugar con este nivel las posibilidades aumentan.Va a ser un partido disputado. Recuperamos a Irene, a ver que pasa.

– El cambio de actitud ha sido evidente en solo 80 minutos. Qué nos falta para estar a más nivel?

La intensidad ha sido mucho más fuerte, sobre todo el contacto.  La fuerza como percuten estos equipos en el ruck o como empujan en melé. La diferencia más notable es la física. También El Salvador eran muy grandes pero la condición física era muy buena. Principalmente nos falta que todo el mundo quiera ir a ese nivel y adquirir el compromiso. Entrenar y tener actitud. Esos equipos lo llevan haciendo más tiempo y por eso el nivel.

El partido contra ingenieras lo podemos ganar

– Y tenemos equipo para esa evolución?

– Yo creo que no todas están por la labor. Unas están por divertirse y otras por competir. Las ganas de competir van aumentado en esta fase de ascenso. Pero otras no quieren competir y con territorial les basta. Será el momento de tener bastantes chicas para pensar en un equipo B. Nosotras tenemos a chicas muy jóvenes como María Úbeda que tiene 17 años.  Si progresamos de forma natural vamos a mejorar mucho. Ahora toca el partido del sábado. y lo queremos ganar.

Sobre el autor: Nacho Santos

También te puede interesar...

El senior femenino gana a Ingenieras de las Rozas

Victoria en el último partido con buen sabor de boca El resultado de 29 a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *