Les Abelles mejora el resultado del año anterior

Ciencias Sevilla 38 – Les Abelles 30

Gran temporada el equipo senior masculino

 

Les Abelles plantamos cara a uno de los favoritos para el ascenso, el Ciencias de Sevilla, con una victoria para los locales por 38 a 30. La ventaja de 4 puntos en casa no fue suficiente para superar el empuje de los andaluces. Tal vez sorprendidos por el resultado del primer partido, el  Ciencias forzó la máquina para convocar a sus aficionados  que llenaron la Cartuja.

Un gran ambiente y una gran responsabilidad. Empezamos mal pues los “científicos” nos endosaron un ensayo nada más empezar. 7 a cero de primeras. El Ciencias había recuperado a uno de sus hombres, un “ocho enorme” y entendíamos que iban a salir en tromba, pero no tanto. Nial empezó a tirar apalos, pero no era suficiente. Se nos fueron en el marcador en un 17 a 6, hasta que sorribes ensayó y gracias a la transformación nos plantamos con 13 puntos. Había esperanza.

 

Al final de la primera parte y al inicio de la segunda nos meten 14 puntos (2 ensayos transformados) que lo ponían ngro con un marcador de 31 a 13. Un marcador que no dejaba más que 35 minutos para trabajar buscando la épica.

Y la máquina de Les Abelles empezó a funcionar. Un adefensa desesperada de los locales la cobramos con un ensayo de castigo. Buena reacción de nuestros hombres, más un tiro a palos y otro ensayo de Pepo y el tiro a palos nos dejaba en un milagroso 31 a 30. Estábamos dentro! nos quedaban 10 minutos para sufrir y volver a hacer lo imposible.

Nadie ha ganado este año en la Cartuja. El equipo local tiene mucha experiencia (mantiene casi la misma plantilla que en DH A) y se notó en el campo. Sin desarbolarse reaccionaron con otro ensayo y se nos fueron de ocho puntos. Había tiempo, siendo positivo podíamos tener un ensayo o dos tiros a palos.

El entrenador del Ciencias, Manuel Mazo, no quiso arriesgar. Hizo cinco cambios (tres delanteros) de refresco para defender con todo. ocho minutos más cinco de alargue que hacían eterno el partido. Y en la última jugada “Coco” se arrnancó directo a la línea de ensayo. Una carrera de las suyas nos podía dar el pase a la final. Fue cazado más allá de 22 viendo la cal a pocos metros.

Allí acabó todo ( o no). Pitido final y exhaustos en el césped andaluz. Ciencias 38 – Les Abelles 30.

Hemos demostrado que somos un gran equipo, con una plantilla nueva se ha llegado más lejos que el año pasado y sólo el cuerpo técnico sabe si era posible ir más lejos. Muchos pensamos que si.

Empezamos de cero, es el momento de celebrar un gran año, de desconectar. Ya llegará la hora del análisis para no caer en los errores y repetir los éxitos.

Grandes nuestros jugadores. Grandes Abelles.

 

Sobre el autor: Nacho Santos

También te puede interesar...

El senior femenino gana a Ingenieras de las Rozas

Victoria en el último partido con buen sabor de boca El resultado de 29 a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *