Les Abelles se enfrenta a cinco semanas decisivas

El calendario del equipo Senior llega a esta fase sin presión por los 15 puntos de ventaja

Rivales directos y dos partidos de desgaste para asegurar la fase regular

 

La ventaja que tiene Les Abelles en la Divsión de Honor B frente al segundo equipo en la liga parece asegurar la primera plaza en esta temporada. Con la costumbre de no vender la piel del oso antes de cazarlo, la prudencia se está imponiendo en nuestras filas de manera lógica. Quince puntos de ventaja frente al CAU nos sitúa en una zona confortable, pero que se puede diluir en pocos partidos. Analizamos lo cinco semanas decisivas de las ocho que nos quedan de temporada. La pugna entre tres equipos que nos persiguen por entrar en los play off nos obliga a seguir esforzándonos. Fénix, CAU  y Barbarians tienen sus opciones y jugamos contra los tres.

Viene el Fénix, un equipo capaz de todo

Este sábado recibimos al tercer clasificado, el R.C. Fénix  de Zaragoza. un equipo que nos lo puso difícil en su casa, con un gran pateador que nos obliga a vigilar mucho los golpes de castigo. Nuestro entrenador Manolo Nadal ya dijo de los aragoneses que «ese equipo está llamado a  hacer grandes partidos y va a mejorar jornada a jornada». En la ida ganamos en su casa por 25 a 27 en el campo de Pinares de Venecia. No olvidemos que perdió ante el CAU por un solo punto. El rival está plagado de jugadores franceses pero también cuenta con una larga «Legión Extranjera» con argentinos, un internacional de Paraguay, algún rumano …  y va a ser un piedra de toque para Les Abelles.

El Fénix viene a casa con un equipo plagado de una Legión Extranjera

 

 

 

El clásico frente a CAU

El mes de febrero empezará con una de las citas del año: el clásico derbi contra el CAU Valencia. Un enfrentamiento que es siempre algo más que un partido. La superioridad demostrada en nuestro campo durante la primera fase (Les Abelles 32 – Cau Valencia 12) espoleará a los vecinos. El CAU ha perdido algún encuentro en esta segunda parte de la liga,  pero su victoria sobre el Fénix en casa le dio un cierto respiro. El CAU quiere poner distancia con sus perseguidores. Hay dos plazas seguras para el play off y una tercera para el mejor tercero de los tres grupos. Nadal sabe que «el CAU prepara muy bien estos partidos y además jugamos en su casa». No va a ser un encuentro fácil.

 

 

 

Jugaremos en el Río frente al Cau la primera semana de Febrero. Foto Paco Gozálbez

 

 

Dos partidos de desgaste

La primera jornada del año el equipo la pudo aplazar. No era de recibo jugar en plena festividad de los Reyes. El club consiguió cambiar la fecha al segundo fin de semana de Febrero. El San Cugat nos recibe en La Guimardera y la semana siguiente el Hospitalet viene a Quatre Carreres.  El análisis de Nadal concluye que «son dos partidos incómodos, de desgaste,  donde puede ocurrir de todo, desde sancionados a lesiones  y habrá que estar muy atentos». La condición física, muy buena en nuestros  hombres, será un valor a mantener en estas jornadas. Sin embargo Nadal está  empezando a introducir más jugadores del segundo equipo senior, que han dado un buen refresco a la primera plantilla. Un factor, sin duda, que habrá que valorar.

El viaje a Mallorca contra Barbarians

El final de este trayecto de cinco jornadas finaliza con el incómodo desplazamiento a Mallorca. El Barbarians va cuarto en la liga a un solo punto del Fénix. Es un equipo que ha ido de menos a más y tiene al alcance de la mano meterse en el Play Off. Saben que tienen una oportunidad remota, pero ganaron al CAU y se tienen que enfrentar al Fénix. El 25 de Febrero nos iremos a Calviá en un partido engorroso. Nuestro entrenador sabe que «si seguimos manteniendo la ventaja actual no debe ser un problema, pero es un equipo que nos lo puso difícil aquí; si le sumamos el desplazamiento en avión, el hotel y la presión que ellos tienen se unen demasiadas cosas para pensar en un encuentro fácil».

El desplazamiento a Mallorca no va a ser cómodo, con un correoso Barbarians. Foto Pac Gozálbez

 

No vamos a ser negativos, ni ir con medias tintas. Los otros rivales también ven en su calendario que reciben a Les Abelles, el líder del campeonato  y que contamos por victorias todos los encuentros. La otra cara de la moneda no lo tiene fácil. Esto es rugby y en el  campo se enfrentan quince contra quince.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *