Paso a las semifinales contra el Ciencias

Los 13 puntos de ventaja nos permiten pasar a al siguiente fase de la promoción de ascenso.

El equipo supo reaccionar ante una situación complicada.

 

A pesar de la derrota en casa contra el Bathco en casa, los trece puntos de ventaja del partido de ida nos han permitido pasar a la siguiente fase que será contra el Ciencias de Sevilla. Los andaluces eliminaron al Liceo Francés con dos victorias y es uno de los equipos más fuertes de la categoría.

El partido se disputará el domingo a las 13:00 en el campo del Pantera.

Aqui tenemos la crónica del partido

 

 

Les Abelles pasa a semifinales a pesar de perder en casa
LOS 13 PUNTOS DE VENTAJA EN SANTANDER HAN SIDO SUFICIENTES

Les Abelles ha vencido en la eliminatoria de cuartos de final contra el Bathco R.C. al perder por solo tres puntos en el partido disputado este domingo en Valencia. La renta de trece puntos que se trajo de Santander han sido más que suficientes en un partido que por momento vio peligrar el pase a las semifinales.
El conjunto cántabro se llegó a poner 9 puntos por delante, rozando la eliminación de Les Abelles. Unos santanderinos que salieron muy fuertes a buscar la victoria, con un partido muy estudiado. Solo los tiros a palos del irlandés Nial Earls, nuevamente, le permitía mantener la diferencia a Les Abelles. A la media parte el resultado era de 13 a 10 y todo parecía controlado.

 

Alerta en la segunda parte.

Pero la segunda parte empezó desastrosa. En cuatro minutos Les Abelles recibió dos ensayos y los jugadores del Bathco se pusieron con un parcial de 13 a 22 y lo peor de todo, con la posibilidad de ver la eliminatoria ganada. Solo estaban a un ensayo de pasar a semifinales. Manuel Nadal reaccionó cambiado varios jugadores y reforzando la línea. Los delanteros volvieron a hacer su trabajo y en quince minutos se volvió a un marcador favorable de 20 a 22, gracias a un ensayo de delantera. A diez minutos del final El Bathco volvió a ensayar y a creer en la remontada.
Las órdenes del entrenador fueron claras “conseguir los puntos para reducir la diferencia”. Una lectura de partido lejos de jugadas tradicionales. Cualquier golpe de castigo nos era bueno. El equipo tiene a tres pateadores, pero Niall Earls se jugó un tiro desde medio campo … y entró. Un factor psicológico que reducía las posibilidades de ventaja. Los visitantes sabían que cualquier infracción volvería a ser transformada en tres puntos, como así fue.
El resultado final, fue de una derrota por 26 a 29 pero con una ventaja total de 10 puntos a favor de les Abelles.

 

 

Sobre el autor: Nacho Santos

También te puede interesar...

El senior femenino gana a Ingenieras de las Rozas

Victoria en el último partido con buen sabor de boca El resultado de 29 a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *