Primer asalto para Les Abelles

Victoria por 21 a 34 frente al Bathco de Santander

Importante renta de cara al partido del día 15

Importante resultado el conseguido en Santander.

Empezamos bien la eliminatoria de la promoción de ascenso a DH A contra el Bathco Santander. Sobre un campo de césped natural  (cada vez nos parece más extraño) nos esperaban los locales con la ventaja de jugar en casa. No contábamos con muchos jugadores, Bermejo en la selección sub 20 y algunos franceses, pero hemos recuperado a Ben Hesse que siempre nos aporta mucho.

El primer asalto en la promoción al ascenso de la División de Honor A ha caído del lado de Les Abelles. La importante victoria por 21 a 34 en casa de los santanderinos del Bathco Rugby Club trae una importante ventaja para  resolver en casa la primera de las eliminatorias. El equipo del entrenador Manuel Nadal ha resuelto bien las distintas bajas con las que afrontaba este partido. Al unos jugadores no estaban disponibles al ser convocados por la selección española sub 20, pero se consiguió encajar bien las piezas para mantener un bloque y el mismo juego.

Gran esfuerzo de los jugadores en este partido

Con la clara intención de conseguir un buen resultado de cara al partido de vuelta Les Abelles se puso por delante con un 0 a  6 gracias a la efectividad del Niall Earls en los tiros a palos. Para Nadal es importante no olvidar que “jugamos una eliminatoria a 160 minutos, pues valen tanto lo puntos aquí como los que consigamos en Valencia”.  El irlandés demostró gran seguridad con el pié y gracias a él los cántabros no se han ido en el marcador.

El Bathco se rehizo  de la salida de Les Abelles y en la primera llegada al 22 valenciano consiguió ensayar. La dureza de sus delanteros, especialmente de la tercera línea era evidente, pero los delanteros de Les Abelles jugaban sis fisuras.

En dos ocasiones ensayó el Bathco y solo era respondido por los tiros a palos llegando al ecuador del partido con un  14 a 12. Los de Santander son segundos de grupo pero plantaban cara. La variedad del juego desplegado nos sorprendía. Delantera, aperturas a la linea, patadas altas y otras cortas nos impidieron una defensa monolítica. Teniamos que arriesgar también cuando ellos atacaban.

Cambio de juego en la segunda parte

Tra el descanso Manuel Nadal decidió un cambio de táctica y no dejar la posesión del balón a lo locales. Se evitaba la capacidad de sorpresa y el control de la situación. Bathco tiene un amplio abanico de juego cuando tiene la iniciativa y se decidió cortarla. Los jugadores lo aplicaron a rajatabla sin perder la filosofía del juego de Abelles, agrupamientos seguros y ganar metros poco a poco.El juego del  Bathco no era tan alegre y Les Abelles se imponía en la primera fase. Aprovechábamos con efectividad cada infracción de los locales y se ponía un punto por delante. en la lucha de desgaste, Les Abelles se imponía pero no materializaba.

Nuestra delantera se comportó como un bloque.

Tuvieron que pasar 20 minutos hasta el primer ensayo de Alex Sorribes y a partir de ahí se desplegó el mejor juego de Les Abelles.
Los hombres del Bathco respondieron con un ensayo pero la ventaja iba aumentando con dos ensayos más de Les Abelles. Al final los locales decidieron reducir daños y dispararon a palos para dejar el marcador en un 21 a 34.
Son 13 puntos de ventaja para Les Abelles que llegamos a casa con todo de cara.
El partido de vuelta se disputa el día 15, domingo, a las 11:30 en los campos de rugby del “Pantera” en Quatre  Carreres.

Será un día importante pues también juegan las chicas  contra Sevilla.

El partido fué vivido no solo en Santander, sino gracias a la retransmisión que hizo el equipo local (al César lo que es del  César) también  lo seguimos en Valencia. La realización y los comentarios nos trasladaron un poco a las instalaciones de Ruth Beitia. Gran trabajo.

Nos tuvimos que emplear en defensa contra una tercera muy fuerte.

Trece puntos no son suficientes, pero son muy buenos. Nos vemos en Valencia.

Bathco Santander : 21

C.P. Les Abelles: 34

Ensayos:

  • Alex Sorribes (60), Sergio Aguilera (64), Andreas Hesse (78)
  • Tiros a palos: Nial Earls 4 GC,  2 T.

 

Nota de la redacción.

Por un error de apreciación se adjudicó el primer ensayo de Les Abelles a Nacho Leibson. Finalmente en el acta se recoge que el autor es Alex Sorribes número 16, Ya se ha cambiado en el artículo.

Sobre el autor: Nacho Santos

También te puede interesar...

Carla Ferrando convocada por la Federación Española

Carla Ferrando sigue progresando Jugará en el Valencia rugby Festival con la selección Española Emerging …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *