Tercera victoria del primer equipo Tecnidex 17 Les Abelles 36

 

Nuevo derbi valenciano con victoria de Abelles por 17 a 36. Foto Paco Gozálbez

Division de honor B

3ª jornada. 30 septiembre 2017  Tecnidex Valencia 17 . C.P. Les Abelles 36

Les Abelles vuelve a imponerse con una rotunda victoria y bonus,

Nueva victoria del primer equipo en la liga regular de División de Honor B. El Tecnidex Valencia nos recibía en casa dispuesto a volver a puntuar. El sábado a las 5 de la tarde nos dábamos cita en Quatre Carreres como visitante, en  uno de los derbis que se van a vivir entre los equipos de Valencia esta temporada.

Tecnidex Valencia nos llevó a su terreno en los primeros instantes, liberando rápido  de la melé y con unos tres cuartos muy dinámicos. El resultado fue un ensayo  en contra a los tres minutos, más un golpe de castigo  nos dejaron con un marcador en contra de 10 a 0 a los ocho minutos de juego. Todo unido a la expulsión temporal de Maxi Coronel  dos minutos después nos auguraban un partido complicado.

Resistimos los diez minutos con un jugador menos y con todos los delanteros en el campo ensayamos rápidamente (min 21 por parte de Cosmín) pero nos encontramos con la mala fortuna en los tiros a palos. Increiblemente en cuatro ocasiones pegamos en los postes sin transformar. Una estadística imposible de repetir.

A seis minutos del final  de la primera parte Pizarro volvió a ensayar empatando el partido a diez tantos, y el tiro a palos … sin transformar. Tablas frente a los siguientes 40 minutos.

En la segunda parte la tranquilidad no llegaba a nuestras filas, pero nos quedábamos jugando en el 22 contrario, siempre pendientes de un contrataque como los de la primera parte. A los quince minutos en un balón dividido Antonio Monfort bien situado recogió el oval para marcharse directo a la línea de ensayo. Nos poníamos por delante en el marcador por primera vez.

Ocho minutos después Cosmin volvía a anotar en un gran trabajo de  todos los delanteros y por fin llegaban las transformaciones por parte de Niall Earls. En el minuto 62 el resultado era de 10 a 22. El partido parecía sentenciado. Pero un balón robado en nuestro 22 volvió a meter al Tecnidex en el partido con un 17 a 22.

Un Alex Sorribes muy implicado  empezó a comandar los ataques con los delanteros (los rivales le dejaron sin camiseta en varias ocasiones) y entró con decisión en la zona de ensayo decantando el partido a nuestro favor, en los últimos minutos otro ensayo de Pizarro transformado por Niall dejó el marcador en el definitivo 17 a 36.

La victoria y los bonus nos dejan al frente de la clasificación empatados con el CAU a 15 puntos.  Queda mucha liga pero de momento llevamos un pleno de victorias.

Sobre el autor: Nacho Santos

También te puede interesar...

Previa primer equipo: Les Abelles – UE Santboiana

Les Abelles cierra la primera vuelta de la liga frente al decano del rugby A punto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *