Gran victoria del primer equipo contra la UE Santboiana

Once ensayos marcaron el resultado final de Abelles 73 – UE Santboiana 15

El equipo consigue los 55 puntos en juego de la primera ronda de la liga

Fotos: Paco Gozálbez

Para la historia. El equipo senior del C.P.  Les Abelles ha conseguido hacer una primera vuelta de la liga perfecta. 44 puntos por victorias y 11 por bonus.  El partido contra la UE Santboiana se planteaba con las dudas de cualquier encuentro, más sabiendo que los catalanes tienen una gran cantera. Vinieron con un equipo joven, pero con mucha escuela. Cualquier error frente a ellos se iba a convertir en puntos a su favor.

Nos presentamos con una primera linea formada por Pablo Castelló, Brian Navas y José Luis Conejero. De apertura subía Nial Earls y volvía al XV inicial Curu Michán, mientras que de zaguero Manuel Nadal dispuso a Lucas Martín. El míster pudo reordenar el equipo por el número de bajas que teníamos.

El equipo pudo desplegar su juego y rápidamente, a los siete minutos, Corentín Granier marcó el primer ensayo. La Santboiana reaccionó con un tiro a palos donde marcó sus únicos 3 puntos de la primera parte. En 15 minutos conseguimos tres ensayos con Curu, Cosmin y la espectacular jugada de equipo desde saque de centro (ver el video) que culminó Lucas Martín. Nos plantamos  en un 26 a 3 con un Leibson capaz de transformar desde cualquier ángulo.

La primera parte la finalizamos con un nuevo ensayo de Cosmin Matei (marcó cuatro en el partido) y el marcador de 33 a 3.

Tras el descanso volvimos a marcar rápidamente por medio de Pizarro (casi siempre anota) y Sosa. El partido estaba sentenciado y la Santboiana aprovechó su momento con un ensayo transformado. Una demostración de que no se puede bajar la guardia ante un equipo ordenado.

Manuel Nadal decidió cambiar la primera línea y aportar hombres de refresco para no tener riesgos. Algunos hombres del segundo equipo tuvieron su oportunidad y vimos a Miguel Paricio, Sancho, Almela y Aguilera entre otros. También volvió Alex Sorribes al campo como medio de melé por Calonge.

Seguro que nuestro entrenador vio cosas en el campo para los próximos encuentros, al poder contar con tantos hombres nuevos. Dio descanso a muchos jugadores y no tuvimos lesionados.

Al final del partido el resultado fue de 73 a 15.

Ensayaron Corentin Granier (2) , Curu Michán, Cosmin Matei (4), Lucas Martín, Pizarro, Sosa y Bandín. Nacho Leibson nos aportó 18 puntos.

 

Sobre el autor: Nacho Santos

También te puede interesar...

“CRÓNICA” LES ABELLES Vs BABARIANS CALVIÁ.

Plácida tarde la de ayer en los Campos de “El Panter”. Como nuestro entrenador Manolo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *