Importante victoria frente al Ciencias de Sevilla

Les Abelles ganamos por 28 a 24 frente a uno de los candidatos al ascenso

El equipo siempre estuvo por delante en el marcador

Gran victoria de Les Abelles frente al Ciencias de Sevilla que deja el marcador provisional en un 28 a 24 a favor nuestro en las semifinales de ascenso a la división de Honor B.  Todos sabemos que los partidos no se ganan antes de disputarlos, pero la histórica potencia del Ciencias de Sevilla nos auguraba un partido difícil. Sin embargo el equipo, con Manuel Nadal al frente ha afrontado este encuentro con una clara valentía, lo que ha conllevado una gran seguridad. Nosotros nos presentábamos con algunas bajas y los andaluces también. Pero eso no igualaban las fuerzas.

Les Abelles hemos salido muy fuertes, sin ejar q los rivales lleguen a nuestro 22. De hecho casi todos los primeros minutos estábamos en su campo. Eso sí, El Ciencias atacaba con gran seguridad, a pasos lentos, pero seguros.

 

En el minuto 11 Maxi Coronel culmina un ensayo que transforma Nacho Leibson y nos vamos siete puntos por delante. Si contamos que la eliminatoria es a un total de 160 minutos cualquier punto era bueno. Esperábamos la reacción del Ciencias pero no llegaba, y nosotros seguíamos jugando en su campo. Golpe de castigo a favor y nos vamos a 10 a 0. Mejor que mejor, pero siempre prevenidos. a continuación otro golpe y un ensayo de  Pablo Franco que nos llevaba a  un 17 a cero con 30 minutos de juego.

El Ciencias sacaba muy profundo de centro gracias a Matías Frutos (jugador de las nacional s-20) pero las recepciones eran todas nuestras. En las Touches también la estadística era a favor con nuestros delanteros robando balones. Estábamos jugando de tú a tú al Ciencias! solo habían llegado una vez a nuestro 22 y habíamos conjurado el peligro.

Pero el ciencias desplegó su juego en los últimos minutos y ejercimos una defensa numantina esperando conservar el marcador. Un ataque tras otro rechazado y casi pidiendo la hora. Y llegó el despiste. En una ventaja concedida no fuímos suficientemente hábiles (o no había más fuerzas, pues llevábamos 10 minutos agobiados) cuando el tercera del Ciencias, Manuel Sobrino, nos hizo un ensayo de experiencia. Nos íbamos a la media parte con 17 a 7, y la conciencia que los sevillanos seguían vivos.

En la segunda parte continuamos con la superioridad en el campo, pero los ataques de Ciencias empezaban a ser más ordenados. Tenían que arriesgar, Llegábamos a su 22 pero cometíamos infracciones que nos hacían perder el balón. Pero los relances de nuestros delanteros obligaban a retrasar la defensa del Cincias. Dos evidentes placajes altos, el árbitro ya había  advertido en varias ocasiones, dejaron a los andaluces con trece hombres de forma temporal. Luis Vázquez y Juan Domínguez se iban a la banda.  Leibson se cobraba tres puntos más y se decidió jugar a la mano para intentar ensayar por la superioridad que teníamos.  Pero no fue posible.

Los minutos pasaban y de repente llegó la genialidad de Lucas Martín. un nuevo ataque por la banda izquierda y los andaluces se enfrentan a nuestro ataque. Lucas desplaza a nuestro ala y todos esperan un cruce, cuando Lucas patea sobre casi la línea de marca pillando a la defensa adelantada.

Nos íbamos en el marcador a un 28 a 10m, y por primera vez veíamos la posibilidad de tener la eliminatoria de cara. Solo quedaban 9 minutos.

Pero Ciencias había recuperado los dos hombres y decidieron atacar a fondo. Nuestros primeros minutos nos pasaron cuentas y aunque entraron hombres como Pep, Lucas Bandían, Antonio Monforte y Corentin Granier entre otros teniamos que concentrarnos en el juego.

Y La experiencia del Ciencias empezó a pesar. Sin nervios y buscando su “tempo” nos endosaron dos ensayos en los últimos minutos obra de Guillermo Bolaños y otro de Manuel Sobrino transformados por su apertura. 14 puntos en 5 minutos.

El resultado final quedó en un 28 a 24. De momento hemos dado la sorpresa, aunque podíamos haber dado un golpe sobre la mesa.

La lástima fue la lesión de  Curu Michán con un fuerte golpe, pero esperamos que pueda estar recuperado para el próximo encuentro.

En La Cartuja de Sevilla el domingo a las 12,30 . Tal vez … otra sorpresa en la liga de ascenso? ya no nos ven como un equipo accesible, eso sí.

 

Si quereis ver casi todo el partido tenemos la retransmisión aquí. https://www.youtube.com/watch?v=cLB2mIYaqGI

 

 

 

 

 

Sobre el autor: Nacho Santos

También te puede interesar...

El sábado celebramos la fiesta de Les Abelles

El sábado día 9 de Junio todos los “Abejorros” celebramos el día del club Se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *