Les Abelles vence el derbi frente al CAU y se pone más líder

Les Abelles se pone más líder y gana el derbi frente al CAU por 32-12.

El equipo Abejorro consigue la sexta victoria consecutiva y el punto extra de los bonus.

Gran ambiente en los campos de Rugby de Jorge Diego “Pantera”. Foto Paco Gozálbez.

El derbi valenciano entre Les Abelles y el CAU Valencia se decantó hacie el equipo abejorro en el mejor partido de la liga vivido en Quatre Carreres. Con un ambiente de los mejores encuentros la pugna que llevan los dos clubs solo podía dejar a uno como líder claro de la clasificación. Les Abelles ha desplegado su mejor juego, pero la baja inesperada, lesionado el día anterior, de su capitán Curu Michán, ha obligado al entrenador Manuel Nadal a activar cambios inesperados.

El partido ha tenido al CAU con una primera parte de incontinencia, llevando a Les Abelles a clavar los tacos en la zona de 22 en una defensa numantina. Pocos avances y mucho placaje, donde el físico se imponía en un desgaste considerable por parte de las dos delanteras. El marcador no se movía, pero el juego era muy dinámico.

Un partido muy contenido con mucho desgaste. Antonio Monfort con el oval.Foto: Paco Gozálbez

Hasta  pasados los 20 minutos Les Abelles no ha podido respirar y con 25 minutos cumplidos ha transformado un golpe de  castigo gracias a Nacho Leibson. Un marcado de 3 a cero, bastante pobre para lo que se esperaba sobre el papel.
A partir de ahí Les Abelles ha podido desarrollar su juego y el alemán Benjamin Hesse ha conseguido el primer ensayo a la media hora de juego. No falla este jugador recien llegado al club. Con la transformación se llegaba a un tranquilizador 10 a cero.  Pero El CAU reaccionó y consiguió marcar gracias a Jesús Catalán. Al límite de la media parte Les Abelles se volvió a distanciar hasta un 17 a 5 gracias al ensayo de Pizarro y la transformación de Leibson.

Alex Sorribes y Ben Hesse frente a los delanteros del CAU. Foto Paco Gozálbez

El desgaste de los dos grupos era evidente, pero el partido no estaba decidido. El CAU, fiel a su estilo, volvió a salir muy fuerte, llevando a la defensa de Les Abelles muy al límite. Un error o una infracción le daba ventaja al rival.
Así a los 10 minutos de la reanudación Nicolas Blazy encontró el hueco en un ataque de los tres cuartos del CAU. El zaguero fue el más listo y volvió a abrir la esperanza para el equipo visitante. Un 17 a 12 que dejaba la diferencia a menos de un ensayo.
Estos partidos se deciden agónicamente o por la genialidad de algún jugador. Y volvió a aparecer Pizarro que con una decisión inusitada levantó un golpe de castigo recorriendo la zona de 22 hasta marcar. Les Abelles se ponía  con un 24 a 12 y todavía 19 minutos en juego.
La dualidad era  era contener o seguir jugando. CAU abrió balones a la línea constantemente y tomo riesgos que le salieron bien. La decisión de Manuel Nadal de sacar hombres de refresco para contener los ataques del CAU fue la acertada.  Consiguieron diluirlos todos, en algunos casos con inferioridad.
Leibson aumentó la ventaja y en un trabajo  lento de aproximación la delantera de Les Abelles marcó otro ensayo que se cobró nuevamente Pizarro,  el del bonus, con victoria final por 32 a 12.

Lucas Bandín aguantando la defensa del CAU. Foto: Paco Gozálbez.

Ahora Les Abelles es más líder con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado el CAU.

Para el entrenador, Manuel Nadal, “ha sido el mejor partido de la temporada con mucho desgaste y por fortuna el equipo contrario ha sido el primero en ceder. Nuestra defensa ha podido pararles pero con mucho riesgo. Ahora tenenmos un colchon de seis puntos pero no podremos bajar la guardia”.

El partido contó con la presencia de la concejal de deportes doña Maite Guirau

Sobre el autor: Nacho Santos

También te puede interesar...

Resultados del fin de semana 11 y 12 Noviembre 2017

      DHB Les Abelles A 36  – XV Barbarians Calvià 26 1ª Territorial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *