Relato del torneo de Sevilla para los S-10

Sevilla tiene un color especial

O como, por fin, se estrenaron nuestros S10 en partido oficial.

Por Quique Turégano

Este relato de uno de los padres de un S10 nos cuenta desde otro punto de vista como es el estreno de unos chavales en el Mundo del oval. Se ha abierto una puerta para unos chicos que nunca se va a cerrar. Un viaje y una ciudad nueva,  pero sobre todo

,  muchos ya son jugadores de rugby. Disfrutad de la lectura.

Primera expedición del año de la categoría, con dirección a un torneo  (Torneo Internacional del Sur) que por su atractivo nombre  despierta la imaginación de los más pequeños y la curiosidad de los mayores. Si añadimos  además el alojamiento  en el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja, nos da una idea de la importancia y la relevancia del torneo.

Nuestros S-10 a punto de entrar en juego.

Con tan solo 12 inscritos nos citamos para el vienes a primera hora. Poco antes de poder conciliar el sueño se recibe una comunicación nada deseable, la confirmación de dos bajas de ultimísima hora, lo que deja al equipo en franca minoría para afrontar el torneo.

 

Todo comienza hace dos semanas con el inicio de liga, primer partido, primera victoria por incomparecencia del equipo rival, segundo partido oficial ya en el Torneo de Sur, nuestro primer partido del torneo, de la temporada y a demás internacional contra el Lisboa también lo ganamos por incomparecencia. Bueno resignación nada más y molará más  para el próximo partido.

Ahora sí,  primer partido con el equipo local, el Ciencias Cajasol, equipo aguerrido y muy rápido que nos vence por pequeños detalles, de los cuales tomaremos notas para el resto del campeonato.

Debut con el equipo local Ciencias-Cajasol

Segundo partido de la jornada y primera victoria, esta vez contra un viejo rival que nos apeó de la final en el pasado campeonato de España en la categoría Sub-8, el más que competido Alcobendas, que esta vez probó de su misma virtud, partidazo con tremenda lucha sobre todo en defensa donde nuestros 9 jugadores de juego y nuestro único cambio, se vaciaron para intentar parar el potente equipo madrileño. En el mismo pasillo de los caballeros se ve en sus caras el serio correctivo recibido y el gran esfuerzo realizado por los abejorros.

El pasillo de los caballeros con el Alcobendas…
… al que por fin  ganamos!

Tercer partido, contra uno de los mejores equipos del torneo, el Marbella Trocadero y con chaval llamado Borja con el 30 a la espalda que es auténtico “crack”, ya viejo conocido de algún que otro abejorro de otros campeonatos que gracias a su hacer y al más que generoso banquillo nos hizo imposible alcanzar la victoria.

El Trocadero de Marbella nos ganó con un crack en sus filas.

Tras la ducha y el más que mecido tercer tiempo facilitado por la organización y gracias a la Carnicería José Gonzalez que nos vuelve a obsequiar con sus productos, los abejorros se dirigen al hotel de descansar unas horas.

Después nos espera Sevilla, realizamos una visita a la Plaza de España donde lo pasaron de fábula, un rato de los más simpático y relajados del viaje, a los críos les encanto.

En la Plaza de España, aquí  se  grabó una escena de Star Wars.
No se pudieron resistir a marcarse un Usain Bolt.

Llega la hora de la verdad la noche sevillana, que casualmente tienen el mismo lema que en la famosa ciudad de Nevada, lo que pasa en Sevilla queda en Sevilla y no digo más……

En efecto, Sevilla tuvo un color especial … para todos.

Comienza el segundo día de competición ante dos rivales de entidad él según equipo del Marbella y el Pozuelo de Madrid. Empezamos con fuerza y ganando claramente contra el segundo equipo de lo ciudad marbellí, lo que marca el nivel de nuestros abejorros y  viene a contrastar la importancia de los cambios en este tipo de competiciones.

Un gran torneo para todos los chavales del club.

Ultimo partido que pone fin a nuestra participación en el torneo, un equipo compuesto por al menos 16 jugadores y visto el tamaño de los jugadores me atrevería decir que todos de 2º año, ante  lo  único que podíamos hacer es mantener el tipo y hacer algunos ensayo en sendas contras, con toda la fuerza e ímpetu  del que bien se honra este equipo.

Sevilla, rugby y buen rollo.

Sinceramente ha sido un fin de semana donde tanto jugadores, padres, delegados y entrenadores hemos disfrutado mucho de esta experiencia, pero sobre todo los jugadores van cogiendo experiencias tanto en lo deportivo como en lo personal. Seguro que si  preguntamos a los protagonistas os piden repetir en la próxima salida del club.

Sobre el autor: Nacho Santos

También te puede interesar...

Resultados del fin de semana 11 y 12 Noviembre 2017

      DHB Les Abelles A 36  – XV Barbarians Calvià 26 1ª Territorial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *